viernes, 1 de marzo de 2013

CIRCULAR GUÍA---GUÍA


16-02-2013
CIRCULAR—GUIA— GUIA
Aunque les parezca extraño pero es cierto que esa fue la caminata del sábado. 

Pero de verdad una caminata esplendida, que a continuación paso a describir.
Salida a las 6 de la mañana de Guía, donde le dicen el kiosco de Conchita,o Pabellón Municipal de Guía).Desde ahí cogemos dirección a Anzo para subir por el camino que va a Hoya de Pineda, curiosamente es la primera vez que subimos por ese lado siempre lo hacemos por la Montaña de Guía. Desde ahí continuamos por Tegueste, Saucillo por un tramo de asfalto y un poco más arriba  nos desviamos a la izquierda para coger el sendero nuevamente que por cierto no está muy bien señalado. Dejamos nuevamente el sendero y otra vez asfalto para pasar por delante del Área Recreativa de Pavón y después del cafecito casa Fermín, continuar un poco más de asfalto y coger el sendero nuevamente para Los Pinos de Galdar. Ese día teníamos la idea de seguir a Tunte pero considerando la hora que era creímos prudente empezar a regresar.
Lo hicimos cogiendo carretera hasta poder coger el sendero que baja a Valsendero, que por cierto conocíamos de subida  no de bajada. Ni que decir tiene que yo prefiero subirlo antes que bajarlo.
Una vez en Valsendero y Barranco de la Virgen, pues claro a Moya por las Vueltas de Acero. Desde Moya ya el regreso a Guía, el habitual  sendero que casi todo el mundo conoce. (Bajar barranco de Moya, Desaguaderos, Casas de Aguilar, La Dehesa, San Juan y por fin Guía.

Si veis las fotos por el orden en que están casi seguro que nadie se pierde. 
12  horas de caminata.

47 km.
2.354 calorías  

En este Enlace les dejo las fotos de la caminata.
 https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/CIRCULARGUIAGUIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario