jueves, 7 de marzo de 2013

RUTA DEL CARTERO


RUTA DEL CARTERO 25-09-2012
DEL RISCO A LA ALDEA
Esta caminata la iniciamos a las 9.30h en el Risco. Desde allí llegamos a la casa en la finca de Tirma, después de la gran pendiente que hay que subir (menos mal que con las buenas vistas, la subida se hace más llevadera). Ojo, para hacer esta ruta no es necesario llegar a la casa de la finca, pero nos habían hablado muy bien de José el que allí vive y lo bonita que es la casa que decidimos ir a saludarle. Charlamos una media hora, tomamos agua bien fresca  también nos invito a café. Nos enseñó toda la casa, tanto la suya como la de la finca (por cierto maravillosa);en la suya no le cabe un detalle más de todo lo que le llevan, que lo cuelga o coloca por allí. Les aconsejo que si hacen esa ruta no dejen de visitarle pues es algo que nunca olvidaran. (de lo mejor de la ruta).
Continuamos con paso firme y ligero ya que empezaba el segundo tramo, muy bueno por cierto.
Cuando llegamos al cruce en el que está la señal de dirección informando de 6.5 km. a la Aldea y 6.5 km. al Risco y una cruz, nos detuvimos para apreciar las vistas ya de la Aldea. (Casualmente  fíjense que si el letrero no miente es el centro del camino).
Continuamos ligeritos, pues nos esperan en la Aldea para traernos hasta el Risco unos compañeros de Juan. Casualmente a uno de ellos lo conocía de la lucha (Manolin Aleman) hay que destacar lo buenos compañeros que son pues habiendo terminado su jornada laboral, esperaron hasta las dos que llegábamos nosotros.
Por tanto la caminata se hizo en cuatro horas y media con la conversada con José el de Tirma, por cierto muy agradable tanto él, como su señora. Lógicamente no reciben visitas todos los días.
Las fotos se terminan en el barrio de Castañeta.
Como veréis las fotos no están por el orden que corresponde por problemas técnicos.

En este enlace dejo las fotos de la caminata.
https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/RUTADELCARTERO02

No hay comentarios:

Publicar un comentario