lunes, 4 de marzo de 2013

LA CULATA DE TEJEDA---LA ALDEA


23-02-2013
LA CULATA-LA ALDEA
Esta caminata se inicia en la Culata de Tejeda a las 8 de la mañana, puesto que un compañero de Juan (Echedey) que tiene una casita arriba por la Culata, nos trajo. La caminata la iniciamos con un frío de narices sobre todo para las manos que casi no podía coger la cámara para hacer las fotos. Los dos con pantalones cortos como siempre pero el frío sólo en las manos.
Cogemos el camino que lleva a la Cruz de Timagada, lindo camino y linda placita que tiene. Antes de llegar a La Cruz nos encontramos con una galería, que por cierto nos dio un susto tremendo, al acercarnos para hacer la correspondiente foto, pues desprendía un enorme calor que era exagerado y pensamos podía ser gas por lo que hicimos la foto de lejos y seguimos ligeritos. Una vez hechas algunas fotos seguimos hacia el Bentayga y poco más adelante nos encontramos con D.José Fco. Lopez, un señor de la Palma que estaba haciendo fotos de las vistas del camino y que luego quería bajar al Molino que está por la carretera de Acusa sobre la presa del Parralillo.
Seguimos nuestra ruta aun con las manos heladas hacia el Bentayga por el sendero Cuevas Del Huerto, empezamos a bajar hasta la barrera que está a la subida del Centro de interpretación del Bentayga. Ahí decidimos no subir más para no alargar demasiado la caminata y coger el sendero que nos lleva al Chorrillo.
Antes nos encontramos el Barrio del Pinillo con algunas curiosidades como Casa Cayita. Vivienda que tiene su historia,nosotros tuvimos suerte y nos la contó un poco Doña Olga esposa de Don Manuel y propietarios hoy día de esa casa.(Aunque viven Las Palmas).Pero yo no la voy a contar a nadie mejor que vayan no se arrepentirán.  Una vez que llegamos al Chorrillo y hacemos algunas fotos seguimos el sendero que va al Carrizal de Tejeda, que por cierto cuando lo divisas desde arriba es muy bonito.
De ahí ya decidimos no subir al Aserrador sino ir para La Aldea y así echar un vistazo a las presas y por más comodidad coger la guagua para regresar. Menudo pateo, todo por asfalto y bajando.
Al final terminamos a las 4 de la tarde, y no hizo falta la guagua pues un chico que venía de hacer la caminata de Tasarte, Guiguí, la Aldea nos trajo. Es chico resultó ser un profesional pues está entrenando en subidas de bastantes metros en poco tiempo, de hecho viene mucho para hacer San Pedro a Tamadaba.
COMENTARIO ---Esta caminata no es recomendable desde el Carrizal de Tejeda a la Aldea.

46.752 pasos

1.870  calorías

37.4    km. 

En este Enlace les dejo las fotos de la caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario