jueves, 28 de febrero de 2013

EL RISCO--- FANEQUE--AGAETE

05-02-2013
RUTA DESDE EL RISCO—FANEQUE—TAMADABA—AGAETE
La caminata comienza en El Risco a las ocho de la mañana en un día de mucha calima con poca visibilidad pero con bastante calor, aún así valió la pena (por lo menos en lo que a mí respecta ya que no conocía esa ruta). Juan, sin embargo no hace más de una semana que, aunque no exactamente la misma, pero sí anduvo una parte. Subimos dirección al Charco Azul pero nuestro camino sigue de frente, pasa por unas edificaciones de todo tipo, unas muy antiguas y otras más modernas como se podrá ver más adelante en las fotos. Una vez que dejamos las viviendas atrás comenzamos a subir y subir dirección a donde unos llaman la Raja y otros el Canalizo; yo me inclino más por el primero y ya veréis en las fotos el porqué lo digo. Una vez que llegamos a la Cueva Gacha, que por cierto es un fenómeno de la naturaleza muy curioso, ya empezamos a caminar por un terreno completamente diferente al anterior, éste ya es entre pinos que se agradece por el fresquito. Al llegar al camino que se cruza con el que va al Risco de Faneque continuamos ascendiendo hasta llegar a Tamadaba donde el camping. Desde ahí cogemos por el canal para acortar un poco el camino, pero luego hacemos un pequeño desvío para subir a la Fuente del Reventón y hacer unas fotos, ya que la vez anterior pasamos por ella para ir a Faneque y fallé con las fotos. Desde ahí ya empieza la bajada hacia la Era Bisbique, no sin antes mirar a todos lados y comprobar que no estamos en el Sahara (por la calima lo digo). Una vez en la Era Bisbique se puede apreciar como hasta ahí llegaron limpiando el camino con motivo de la Trans Gran Canaria que se celebra en marzo.
Continuamos para bajar por Lomo del Manco y terminar en Agaete a la una de la tarde.

5 horas.

25.541      pasos

1.021       calorías

20.4        km

En este Enlace les dejo las fotos de la caminata.