miércoles, 27 de febrero de 2013

GUÍA PICO VIENTO


28-10-2012

Salida a las seis de la mañana. Disfrutando del nuevo horario, así pudimos dormir una horita más.
Comenzamos desde kiosco de Conchita o Polideportivo para los que no conocen la zona. Subida por la Montaña de Guía, y aprovechando las vistas que nos ofrecía el amanecer de la caminata fuimos haciendo fotos que podréis ver luego en el enlace.

Continuamos hacia Tegueste, Saucillo y luego giramos a la derecha para ir dirección Zamarrita. Aquí  hicimos un ligero descanso para coger el sándwich y poder seguir la caminata hacia Pico Viento. Aquí nos encontramos con el pastor del cortijo (Maninidra) y nos aclaro que el camino real no era por donde  cogimos pero que al no llevarnos la tierra podíamos seguir por ahí. Nos estuvo dando una charla genial y llena de sapiencia a lo antiguo. Su padre ya era el que llevaba dicho cortijo. De hecho fue su padre quien dio los dos metros para el camino real  y este pasa por el cortijo de Maninidra y no por el de las Rosas según él.
Ya una vez que estábamos ahí enlazamos con  el camino que baja hacia Agaete o Piletas.

Una vez que llegamos al canal: por cierto que hay una zona que como ya veréis en la foto es cierto que hay que pasar de esa forma osea  a gatas.Luego cogimos para  salir a la Agazal y regresar por los Quintanas, Marmolejo  él Capellán y la Vega. Llegando al kiosco a las once horas.

Por cierto que las fotos no están en el orden de la caminata por problema informático

5 horas

1578 calorías.

31578 pasos (16 km. aproximadamente)

En este Enlace les dejo las fotos de la caminata.

https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/GUIAPICOVIENTO02

No hay comentarios:

Publicar un comentario