jueves, 21 de febrero de 2013

PILETAS PICO VIENTO

22 de septiembre 2012

Esta caminta la iniciamos por el kiosko de Conchita,para los que no son de aquí por el polideportivo de Santa María de Guía.  Empezamos a las seis y veinte cogiendo por la Vega siguiendo por Marmolejo y los Quintanas para atravesar la carretera que sube a la Hoya de Pineda para seguir por un camino de tierra que va salir por la zona de las Rosas. Después de andar por un tramo de carretera, llegamos a piletas (a las ocho) y desde ahí subimos a la tronera, según dice el folleto que sacamos de esa ruta en Infonorte (piletas Pico Viento). Por cierto, lo recomiendo, pues tiene unas vistas impresionantes. (Se acompaña de reportaje fotográfico).

De este camino, sólo tenemos una queja, y es el tramo en el que te tienes que buscar la vida para llegar a la pista de tierra que te lleva hasta el Pico. Como siempre nos equivocamos y cogimos el peor sitio y más largo. (Pero comimos higos, por cierto riquísimos). A las diez y cuarto estábamos en la cima desayunando, normalmente me como los tres o cuatro sándwiches que llevo, pero tanto higo...

El regreso lo hicimos montaña abajo hasta la carretera que viene de Hoya de Pineda, que sólo la cogimos un tramo para bajar por el camino de Farragu (que por cierto es camino de mar a cumbre).Llegamos al barranco de Anzo y de vuelta por la Vega hasta el punto de inicio siendo las doce y media.

Por lo que la caminata fue de seis horas.
Según el programa del móvil que cuenta los pasos daba un total de 20793, pero estos sólo son desde piletas hasta el final. Y mil treinta y nueve calorías.

En este enlace les dejo las fotos de la caminata.