miércoles, 27 de febrero de 2013

AGAETE LA ALDEA


03-11-12

Empezamos en Agaete 6 de la mañana y terminamos en el cruce que va a la playa  de la aldea las 4 de la tarde. 

Esta ruta se inicia como dice anteriormente en Agaete par subir era Birbique donde hicimos una pequeña paradilla .y vimos venir dos chicas y un chico según nos dijo en un castellano perfecto siendo extranjeros habían salido de Artenara a las cinco y media una de las chicas tenía las piernas todas arañadas y luego vimos que también había arrastrado el culito.Despues de la pequeña charla seguimos para llegar a los llanos de la Mimbre, seguimos a la casa de Tirma (a las diez) donde me comí un tente en pie ya que Juan ni agua (casi) seguimos directos a la montaña de Altavista pasando antes por la tan nombrada cruz de María que ya le podrían hacer algún pequeño monumento o algo que la destaque. Puesto que nosotros mismos pasamos a su lado en otra ocasión no hace mucho y no la vimos. También lógicamente por las lajas de jabón. Para continuar la ruta dirección a la Aldea.

En la subida al pico Altavista nos estaba esperando una pareja que resulto ser de Telde (el chico es de la Aldea pero vive hace mucho en Telde.)Desde donde habían salido a Teror desde Teror hasta Artenara donde hicieron noche. Para hoy como nosotros ir hasta la aldea no quisieron subir a la montaña de Altavista al decirles que tenían unas vistas muy bonitas pero que luego había que volver para atrás y continuar por donde íbamos nosotros. que ya nosotros la vez anterior si subimos pero hoy seguiríamos para adelante ellos también pero a su ritmo, además llevaban unas mochilas bastante cargadas, le dijimos hasta luego y ya no le vimos mas. Empezamos el descenso hacia los llanos de Tarajalillo, Cuevas del Humo, y desde que divisamos el mirador de La Aldea fue bajar por un buen camino empedrado hasta llegar al cruce del camino que viene del Risco (ruta del cartero).en el cruce unas fotos y para Castañeta.

Una vez en Castañeta Juan como era poco lo que habíamos caminado, preguntó ¿para donde? pal pueblo o para la playa. Claro y yo que le digo para la playa pero lo que no sabía yo era que era barraco abajo. Y que se tardaba casi una hora. Pero lo hicimos así y nos resultó bien porque al poco rato de estar en la parada de la guagua paso un Señor que aunque primero nos dijo que se quedaba en el Risco al final iba para las Palmas y después de unas cervecitas que El se tomo y Juan un cubatita,Yo una sin nos trajo hasta Agaete claro que por el camino nos contó toda su vida que de agradable tenía poco

56.277 pasos
2251  calorías
45 km.
10 horas.

En este Enlace  les dejo la fotos de la caminata.

https://picasaweb.google.com/lh/reorder?uname=110102588215213674097&aid=5849719422577531361







No hay comentarios:

Publicar un comentario