lunes, 18 de marzo de 2013

PICO DE LAS NIEVES


29-12-2012
CIRCULAR PICO LAS NIEVES
Les puedo asegurar que es una circular en toda regla, pues empieza con recoger a Juan con mi exprés en su casa para llegar a las Palmas, dejar el coche en la c/.Buenos Aires.
Bajamos caminando hasta la estación de guaguas y desde ahí hasta Aguimes. Allí tras una conversada con un chico que alguna que otra vez vino de pequeño con su madre a la fonda de Moya, nos acompaña y me tomo un café con el y luego en taxi hasta montaña las tierras o el restaurante Tagoror en el barranco de Guayadeque. Aún no era de día,  hicimos unas fotos en la ermita de san Juan y empezamos a caminar sobre las siete y media. Con precaución pues algunos baches en la pista no te permiten ir ligero y claro no se veía todavía pero en poco rato ya era de día claro y ya estábamos por las primeras casas que nos encontramos antes de cruzar el barranco.
Bueno, en poco rato ya estábamos divisando la loma de la caldera los Marteles, así que con paso firme y ligeritos empezamos a subir. Menuda sorpresa cuando ya estábamos arriba, nos quedamos helados y nunca mejor dicho ya que el suelo estaba cubierto de escarcha. Lógicamente veníamos con las manos heladas, que por cierto no recuerdo cuando se le paso a Juan, pero las mías llegaron frías hasta el garañón.
Una vez que llegamos a  la carretera (asfaltada) decidimos seguir hacia el pico de las nieves por lo tanto carretera y hacia el pico. Parecía cerca, pero fósforos, no obstante, valió la pena. Una vez en el pico, las fotos de rigor y coincidiendo con un grupo de corredores que por cierto uno era de Guía, que el fué quien nos hizo una foto y yo a ellos.
Ellos bajaron corriendo hacia el Garañón para seguir hacia el Roque Nublo del que habían salido. Nosotros a correr como pudimos detrás de ellos para no perdernos ya que esa bajada no la conocíamos, al final llegamos al garañón y desde allí a la cruz de Tejeda. Un respiro y para Teror donde llegamos a las tres y media.
Visita a la Virgen del Pino,  y finalizada la caminata.

En este Enlace les dejo algunas fotos de la caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario