lunes, 18 de marzo de 2013

EL RISCO--PLAYA DE ARTENARA


PLAYA DE ARTENARA
13-12-2012
Esta caminata hace tiempo que queríamos hacerla y por fin llegó la hora.
Empezamos a caminar a las 8 en el Risco, subimos a Tirma pero esta vez no fuimos a ver a Pepe porque estábamos muy justos de tiempo. Seguimos hacia el Andén Verde para desde allí bajar a la playa de las Arenas. Empezamos con bastante precaución pues vi que el camino era con un descenso bastante pronunciado para mis rodillas y muslos.
Hasta la casa de Job está bastante bien pero a partir de ahí, que además nos equivocamos de bajada y cogimos por donde no era pero con bastante precaución, logramos llegar a la arena que por cierto hay bastante.
Una vez abajo, nos dedicamos a recorrer la costa de Artenara (la playa) que por cierto tiene buenas calas para bañarse y también para la pesca.
Continuando el recorrido nos encontramos con las chabolas que hay allí, que por cierto no son pocas, pero solo apareció un chico que nos pidió tabaco o alcohol y por desgracia para él nada de eso llevamos.
También aparecieron dos perros uno lanudo y feíllo y el otro muy bonito y de raza. Charlamos un poquito con el chico y continuamos por la playa, no sin antes despedirnos de él y del perro que no quiso dejarnos solos y se vino con nosotros hasta casa Job y porque nos enfadamos con él. Incluso estando arriba en la carretera comprobamos que seguía allí a un lado de la casa. (He de decir que gracias al perro el regreso lo hicimos correctamente pues él fue quien nos guió por el camino correcto) lógicamente ni que decir tiene que antes de subir me di un bañito en la playa, muy bueno por cierto.
Llegamos a la parada de guaguas del Anden donde habíamos quedado que nos recogieran  a la 1:45h.
Según el móvil hicimos

27.505        pasos
1.102         calorías
22             km.

En este Enlace les dejo algunas fotos de la caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario