lunes, 27 de enero de 2014

ARUCAS, GUÍA POR LA LAGUNA VALLESECO.

25 DE ENERO

Día que se esperaba con frío y lluvia, pero nada más lejos de la realidad, ya que de ambas cosas muy poco.
Lo peor era que el camino en muchas ocasiones estaba muy resbaladizo,más de uno probó el piso. También bastante barro, pero todo ello muy llevadero con la animación que dan M. Julio y Margot.
Esta caminata tiene algo de particular con respecto a otras, pues pasamos por cinco municipios , si, si, por cinco. (Arucas, Teror, Valleseco, Moya y Guía.)
Caminata, iniciada a las 7 de la mañana, en el campo de fútbol de Arucas, y que en principio era una circular por Arucas. Pero se convirtió en una caminata que les describo a continuación. Desde el C. de fútbol, y Barranco arriba, pasando por El Palmar de Teror, llegar hasta El Pico de Osorio. Después de la foto y la firma en la libreta que ha sido colocada para ese fin, seguir a La Laguna de Valleseco, ésta se encontraba en un estado que algún compañero, y yo desconocíamos, con un alto nivel de agua, (preciosa). Continuamos el sendero que nos lleva al Barranco de La Virgen para ir luego subiendo por las ta nombradas Vueltas de Acero, llegar a Moya. Un café y para el Barranco de Molla, como muchos saben, casi en el cauce de dicho Barranco, existe una mesa y media mesa, si como lo leen, desde hace mucho tiempo se encuentra en ese lamentable estado. Ahí, un ligero tentempié, para luego subir a los Desaguaderos, pasar por El Brezal, subir a Casas de Aguilar, y desde ahí, por el camino del Calabozo y Paso, llegar a La Dehesa y  por San Juan, llegar a Guía. 
Caminata realizada en 7 horas.
con   41.019   pasos 
           1.333 calorías
y casi       31 kilómetros

 En nombre de los componentes del equipo, tengo que agradecer al ayuntamiento de Valleseco que haya colocado nuevos palos, en algunos lugares de los senderos, que faltaban. También el de Moya ha hecho unos arreglos en los suyos. Pero Guía tiene varios descuidados. En esta ruta en concreto, falta señalización y algún derrumbe olvidado, y que los vecinos no ven con buenos ojos, por ser el camino a Teror.(el derrumbe está cerrado con una maya de hierro, en ambos sentidos, pero que no impide el paso, cierto que en su momento también contaba con un cartel, prohibiendo el paso, pero ya no existe. Este camino está, por la zona del Calabozo.

EL MEÑA GRUP, formado en esta ocasión por ; Juan Arencibia, Juan Álamo, Martín Julio, Margot y el Meña.
En este enlace les dejo algunas fotos de la caminata.

https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/ESPECIALARUCAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario