miércoles, 15 de enero de 2014

CIRCULAR EL RISCO

11-01-2014

Primera caminata que realizo,este año, con el grupo de costumbre. Perdón ya no puedo decirlo así, porque, unos vienen y otros no van. Eso si, la columna vertebral del grupo, esa no falla.
En esta ocasión no fue Margot, pero si Martín Julio, con el que la verdad se pasa genial , todo el camino de fiesta. Como de costumbre, y siempre caminando y preparando ya la caminata de la próxima semana, El señor Arencibia y marcando la ruta y el ritmo, Juan Álamo.
De esta  caminata diré, que se me hizo larga y dura. No se si sería por la inactividad, o porque la verdad el inicio hasta las Lajas de Jabón es solo subir, subir y subir. Pero me gustó por el ambiente que se respiraba en el grupo, y por las maravillas que nos brindaba la Naturaleza. Con las fotos que veréis, después de un gran trabajo realizado por Juan Álamo, ya os haréis una idea.

Bueno les cuento: la salida del Risco, por La Cuesta de Lopez, Lomos del Tirajanero, hasta llegar a la casa de La Marquesa. Seguimos el sendero que va a Tamadaba, pero en esta ocasión nos desviamos por el Barranco Hoya del Laurel, y empatamos con el que viene de la Aldea. Continuamos por la falda de la Montaña de Altavista, pasando  por Las Lajas de Jabón. Poco después de seguir el sendero bajamos por el Lomo Cruz de la Virgen cogiendo entonces la pista forestal, hasta llegar a la Presa del Vaquero, es aquí donde hacemos una parada para desayunar y tomarnos el correspondiente café.
Una vez que seguimos y ya por el canal que nos lleva al Barranco del Vaquero, subir hasta El Llanete, desde ahí vimos como unos jóvenes disfrutaban haciendo, escaladas o en este caso, descenso, o por lo menos eso realizaban cuando les vimos. Continuamos nuestro camino llegando a Cueva Gacha, y desde ahí por El Canalizo, llegar al Risco dando por terminada la caminata.
Esta caminata consta de
36.122     pasos
  1.173     calorías
unos 27 kilómetros
unas 6 horas
      En este enlace les dejo algunas fotos de la caminata.


https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/14DeEneroDe201403


No hay comentarios:

Publicar un comentario