jueves, 6 de febrero de 2014

SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

SANTA LUCÍA DE TIRAJANA-SANTA MARIA DE GUIA.
01-02-14
Realmente esa es la fecha, pues la caminata empieza a la una de la madrugada .
Noche apacible: sin frío, sin viento, sin lluvia, nada tenía que ver con lo que nos esperaba . Después de las fotos de rigor, arrancamos con ganas y una gran ilusión. Además un sueño por cumplir, de alguno de los componentes del grupo. La pena es que faltaba la Reina, si la Reina, Margot, quien va a ser si no. Bueno como les decía, arrancamos por el camino de la Cumbre, dirección a La Calderilla, por cierto tarde olvidaré ese nombre, debido que lo encontramos demasiadas veces. El sendero que sale de Santa Lucía nos lleva hacia Taidía, para luego afrontar la subida por Rompeserones . Seguimos hacia la Cruz del Socorro , Los Cascajales y ya por asfalto llegar al cruce de Los Marteles . En los Altos del Pozo cogemos la dirección del Cortijo de las Huertas y por El Garañón enlazar con el Camino de Santiago hacia la Cruz de Tejeda , Pinos de Gáldar , Saucillo ,Tegueste y Guía .El amanecer lo hemos gozado por el Montañón Negro y ya desde allí se apreciaba lo espeso del mar de nubes que teníamos que atravesar más abajo y por donde empezó el tiempo a empeorar. Al llegar a la Hoya de Pineda teníamos la idea de subir El Cabezo, pero la lluvia nos hizo cambiar de planes y decidimos bajar por Anzo. Ya casi terminando la bajada dejó de llover y mejoró muchísimo la visibilidad , lo cual nos brindó unas bonitas imágenes del Barranco de Anzo , La Vega , Ajodar…etc.
Bonita caminata con una duración de 10 horas y un recorrido de unos 45 kilómetros.

En este enlace les dejo las fotos de la caminata.