miércoles, 19 de marzo de 2014

CIRCULAR DEL SAO

15-03-2014
CIRCULAR DEL SAO

En esta ocasión el grupo lo formaban: Juan Arencibia, Juan Álamo, Martín Julio, y quien escribe, ( Miguel Meña ). Como creo que seguramente echareis de menos a alguien, al igual que nosotros, nos sentimos extraños sin ella, nos faltan sus risas sus comentarios, etc,etc, si Margot, te echamos de menos, esperemos que sigas con nosotros. 
Iniciamos nuestra peculiar andadura a las 7 de la mañana desde El Sao, con la intención de subir Tamadaba y al llegar al Pico la Bandera, bajar a la Presa de las Hoyas para por Los Cabucos regresar al Sao. O sea una caminata de diez minutos más o menos según el Señor Arencibia. Pero las cosas se torcieron, pero para bien, más ruta mas belleza.
Como bien dice el titulo,circular del Sao, pero claro ya estarán pensando, algunos como lo hicimos, y seguro que pocos acertareis. Pues bien ahí va nuestra manera, lógicamente con una propina, como no podía ser de otra manera. Una vez que llegamos al Pico La Bandera y después de recrearnos en las vistas que desde allí se pueden apreciar, comenzamos el descenso hacia  Coruña y Lugarejo, pero cogiendo por La Presa de Las Hoyas. Tenemos que agradecer a un compañero del Instituto, concretamente Sergio, (El Che), este se encontraba de caminata por Tamadaba acompañado de su perra Chona, la cual estaba de estreno como senderista. Sergio nos dio unas instrucciones para realizar el tramo que va de la Presa de las Hoyas a Fagagesto. Nos acompaño en un gran tramo del camino, mientras nos daba una clase de senderos y nombres que desconocemos, y a mi el que más me llamó la atención fue, El Lomo La Diferencia, no lo había oído antes. 
 Una vez que el siguió su ruta comenzamos la segunda parte de nuestra particular aventura y la más interesante, más adelante sabréis porqué. Una vez pasamos la Presa de Las Hoyas, empezamos un serpenteante camino muy bonito, no solo,  por su firme que nos hace recordar el de Las Vueltas de Acero (Caminito de Teror), si no también por su entorno plagado de vegetación y ganado que dan buena cuenta de ello.
Seguimos nuestro particular recorrido, para sin pensar, descubrir el maravilloso lugar que es el Yacimiento Arqueológico, Risco Caído. Para el compañero Martín Julio fue, como llegar al cielo, tendrían ustedes que ver su cara, entre asombro y entusiasmo, no hacía más de 10 minutos que había hecho un comentario refiriéndose a tan emblemático lugar. Nos costó arrancarlo de allí, y aún desde la parte de enfrente se quedaba quieto, mirando atónito. Desde ese momento y hasta el inicio de la bajada  de Los Cabucos, no paró de comentar sus grandes conocimientos del lugar. Felicitarle en nombre del grupo.
Bueno no quiero cansarles más y ya se imaginan la mayoría lo que es la bajada hasta el Sao.
Invertimos 9 horas en total, calculamos 8 de caminata, más o menos. Que importaran las horas cuando se disfruta de la ruta.
30.4   km.
40721 pasos
1323 calorías
En este enlace les dejo las fotos de la caminata.

https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/CIRCULARDESAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario