domingo, 23 de marzo de 2014

CIRCULAR DE GUÍA POR FONTANALES

22 DE MARZO

Ruta tal cual pone el titulo, pero se la explico con las menos palabras posibles, para no cansarles.
Salida a las 6 de la mañana, por El Naranjo para hacer el recorrido habitual, en dos horas de pateo con un clima excelente nos plantamos en Moya, continuamos por Carretería, para llegar por el camino de Las Josefas, a las Cuevas de Doramas. Continuamos con la vista puesta en la zona de medianías, pues el tiempo iba a cambiar seguro y probablemente nos mojaríamos algo, pero como ya sabéis lo que dice Arencibia, este agua no mancha. Después del desayuno, acompañados de las vistas de la Isleta, Ossorio, continuamos nuestro recorrido por el Lomo La Data, y mirando de reojos el camino que seguía por la izquierda, que es el que va a Teror,nosotros cogimos el de Corvo. y así pasando por San Fernando, por cierto acompañados en todo momento por gente que entrenaba la próxima carrera de Moya. Ni que decir tiene que nos encontramos con gente conocida, claro. Continuamos al Lomo del Marco para llegar a Fontanales. Es aquí donde nos saluda una chica que entrenaba la (III CIRCULAR EXTREMA VILLA DE MOYA), nos saluda al reconocer por la voz de Arencibia y mía, las que le habían ayudado a entrar en la meta de la Transgrancanaria, dándole ánimos en el tramo final. Bueno, seguimos con nuestra particular caminata, y a partir de aquí hasta Montaña Alta hicimos el recorrido de la Entre Cortijos. Pero como no podía ser de otra manera volvimos a entablar conversación con Vicente Travieso, de Arucas, que hacía un recorrido por la zona para el domingo 23 guiar un grupo de senderistas. Nos intercambiamos nuestros blog. y así poder compartir andaduras.
Llegamos a M. Alta no sin habernos mojado un poco y aún nos quedaba camino, y el tiempo seguía empeorando. Un cortado casa Amado y a seguir por Bascamao, para bajar por El Alguacilejo y cruzar el Barranco de La Hoya Pineda, justo por delante del ya derruido molino de Juan El Amo, que tan conocido era en épocas pasadas, si le preguntáis a vuestros mayores seguro que la mayoría, incluso comió gofio tostado en ese molino. Subimos a Tegueste y ya desde ahí por Anzo llegar al punto de partida o sea el Naranjo a las 15 h.
Esta caminata tiene unos
 53.407  pasos
 40 km.
 9 h.
 1.756 calorías
En este enlace les dejo las fotos de la caminata.