miércoles, 16 de abril de 2014

ENTRE TAJINASTES

ENTRE TAJINASTES

Así definió el compañero Juan Álamo, la ruta, """7 horas entre Tajinastes""", y nunca mejor titulo. 
Día perfecto para tal ruta que se nos escapaba,estaba prevista hace un mes y por diferentes razones no la habíamos podido realizar, para ver los tajinastes en su máximo esplendor, y de no acudir ya sería demasiado tarde, para ver tal maravilla de la naturaleza. Bueno, al final el pasado sábado y con algún que otro miembro de menos, nos trasladamos al bonito pueblo de Tenteniguada. Empezamos a las 7 de la mañana, dejando el coche en el cementerio, donde siete horas después le recogeríamos. Subimos por Los Alfaques pero solo hasta el desvío que nos lleva por el Barranco de la Umbría, donde al mismo tiempo que empezamos los primeros rayos de luz, también deslumbraba el tono azulado predominante por todos lados. Pasamos por primera vez ( luego lo volveríamos a hacer ) bajo Los Roques para llegar a la zona de los barrancos ya que nuestra intención era subir a la Presa de Cuevas Blancas, por El Roque Jincado. Preciosa y dura subida debido a los desniveles que hay por toda la zona. En este sendero vemos de cerca El Roque Saucillo y un poco más adelante La Cruz del Saucillo o del Navegante. Paradita, café y avituallamiento para emprender la bajada por el Barranco de la Pasadera. ¡¡ QUE PASADA DE COLORES!!.
Nos acompañó en todo momento el zumbido de las abejas, que parecían estar en plena zafra. De nuevo por El Rincón emprendemos la subida a la Caldera de los Marteles, por El Lomo del Pleito y Los Roques. Ruta muy concurrida, gente conocida, de todas partes, incluso de otros países, todos con el mismo fin no perderse el espectáculo, además casi gratis. La diferencia entre nosotros con el resto de gente es que a excepción de tres jóvenes entrenando, ellos iban en sentido contrario a nosotros.
El tema de conversación en todo momento era el colorido de la zona y la falta de nuestros compañeros, unos por un motivo y otros por otro, no pudieron acompañarnos. por lo que esta ocasión, eramos dos (ÁLAMO, YO ) y LA REINA (MARGOT). Por cierto esta se sentía muy entusiasmada, no era para menos. Ya de Los Marteles el tiempo empezó a empeorar un poco, pero nada incomodo, alguna que otra gota de lluvia, y por si se ponía peor aumentamos un poco el ritmo para hacer el ultimo tramo, que no era otro que el de la bajada de Los Alfaques, con su infinidad de curvas, tantas que casi te llegas a marear. Tremenda ruta que no es la primera vez que la hacemos. Pero que siempre te deja con buen sabor de boca.
Mencionar también  lo bien señalizado que están los senderos.
PARA REPETIR SEGURO.

En este enlace les dejo las fotos de la caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario