domingo, 6 de octubre de 2013

CIRCULAR LA AGAZAL


CIRCULAR EL AGAZAL
28-09-2013
Coincidimos con el Rally de Teror en la zona de Pavón sin pensarlo,puesto que ninguno de nosotros, es amante de ese deporte.
Para no cansarles,trataré de resumir la caminata lo máximo posible.
10 horas de pateo (con una propina más adelante la descubriréis )
49.563  pasos
       40 km.
 1.982  calorías

Caminata que se inicia en El Agazal,subimos por la pista de tierra que accede a las troneras. En la Hoya Los Cardos nos tomamos el primer cafecito, preparado con esmero y cariño por el compañero Juan Alamo. Continuamos para cruzar el Cortijo de Las Rosas y pasando por Los Llanos de Samarrita, llegamos a la montaña de la Cruz de Caideros. Hacemos una parada para algunas fotos y recrearnos en las maravillosas vistas que desde allí se pueden apreciar.
Continuamos con la subida pasando por el pozo de las Albejas y las Mesas hacia el Cruce de la carretera con el sendero de Los Pinos de Galdar y ahí fue donde coincidimos con el Rally,alguna foto y algún vídeo corto y poco más.
Una vez que llegamos al cruce de caminos de la Caldera giramos hacia Artenara. Cruzamos el camino para bajar hacia El Pico, donde se encuentra (EL ÁRBOL) arboles en este caso una vez disipadas las dudas. Por él se realizó ésta caminata. Una vez ahí bajamos para coger el camino de Los Cabucos,que desde Fagagesto nos lleva al Sao y El Valle. Desde donde cogemos el canal que sale por el margen derecho de la carretera que va hacia Agaete, pasamos dos Túneles, uno de ellos  con bastante recorrido incluso con bastante agua.
 Ya fuera del segundo túnel tuvimos que andar bastante, cosa que no nos importó púes el día estaba para caminar,volvimos a atravesar Las Rosas pero esta vez pasando por la presa de Barranco Hondo,hasta llegar a  El Agazal de nuevo dando por terminada la caminata..

La propina fue que, pasando de las troneras hice un comentario sobre los chubasqueros y me percaté que no llevaba el mío. Teniendo que volver otra vez a buscarlo me costó casi una hora el volver donde me esperaban los compañeros.Pero con el chubasquero, que además era el de mi mujer.Cómo para perderlo.



En este Enlace les dejo algunas fotos de la caminata.

https://plus.google.com/photos/110102588215213674097/albums/5930272126617953041?banner=pwa


No hay comentarios:

Publicar un comentario