miércoles, 15 de mayo de 2013

CIRCULAR ARTENARA

CIRCULAR DE ARTENARA
11 de mayo 2013
Caminata que iniciamos, como es habitual en nosotros, a las seis de la mañana desde la plaza de Artenara.
Empezamos la subida por la Cuevita con un clima estupendo, fresquito que luego iría calentando a medida que pasaban las horas .Pero sinceramente, vale la pena un madrugón sólo por las vistas y el amanecer que te puedes encontrar.
Subimos a la Cruz de Tejeda, gozando de unas maravillosas vistas de Fuerteventura y de las Palmas, con un amanecer increíble. Más tarde, pudimos apreciar desde el otro lado, Tenerife y la Gomera.
Desde ahí seguimos hasta Tejeda para cruzar el Barranco y subir por el camino que lleva a la Cruz de Timagada. Hicimos una pequeña paradilla y continuamos para pasar por el lado derecho del Bentaiga y más a nuestra derecha el Barranco de Tejeda. Pasado el Bentaiga bajamos por una pista hasta  el barranco y desde ahí por un camino bonito pero muy pendiente, y además con bastante calor puesto que ya casi  eran las doce.
Pero nada, con un buen ritmo llegamos de nuevo a la plaza a la 1 de la tarde dando por concluida la caminata.
7 horas
39.887  pasos
 1.595   calorías
      32   km. aproximadamente.
En este Enlace les dejo algunas fotos de la caminata.