viernes, 1 de noviembre de 2013

CIRCULAR GUY GUY

CIRCULAR GUY GUY 
26-10-2013

Siete de la mañana,comienza la ruta y esta vez el grupo había aumentado bastante. (6) y casualidades de la vida eran 2 Juanes 2 Migueles 1 Francisco y una Margarita que casualmente es como se llama la esposa de Francisco.
Esta se inicia y acaba en Cuermeja  después de 7 horas,de una corta pero dura caminata.
Comenzando por el barranco hacia arriba se divisa por el margen derecho,Los Picachos(680 m.) y Amurga (790 m.),y por el izquierdo El Picacho de la Cruz (660 m.) y la imponente silueta de la Montaña del Cedro (1.006 m.). Llegamos a la Degollada del Peñón Bermejo;continuamos hacia la degollada de Güi Güi Chico e ir bajando por el barranco y en el cruce de caminos coger hacia la izquierda que va a la Degollada del Espigón a través de la que nos adentramos en el Bco. de Güi Güi Grande.Es aquí en pleno barranco y con unos acompañantes de excepción,la burra Esperanza y un burro al que no le preguntamos su nombre, nos tomamos el café que prepara el compañero Juan Álamo. Impresionantes barrancos y crestas  que bajan de las cumbres del Cedro,El Morro del Pino,Horgazares,Montaña de las vacas,etc etc.
Barranco abajo palmerales,cultivos abandonados,casas cuevas (Medialuna)hasta llegar a la playa. También comentar que hay algunos pequeños cultivos más bien para supervivencia de algunos extranjeros que viven en chabolas o chamizos.Un naciente,sin demasiado pero constante caudal da vida a toda una extensa y variada cantidad de frutas y verduras sobre todo nos llamó mucho la atención unas preciosas Berenjenas pero esas son cultivadas por un Aldeano que va todos los fines de semana según nos contó.
Una vez en la playa, un ligero desayuno y ya de regreso lo hacemos hacia El Peñón Bermejo y atravesando los diferentes barrancos llegamos a la bifurcación que al principio de la bajada a Güi Güi Chico habíamos dejado a la derecha.Ahora solo queda bajar para volver a Cuermeja. por el mismo tramo de subida del inicio.
Esta caminata consta de unos:
  35.926 pasos
    1.437 calorías
y casi 29 km.
En es enlace les dejo algunas fotos de la caminata.


https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/CIRCULARDEGUIGUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario