miércoles, 10 de abril de 2013

TEJEDA ---ARGUINEGUIN

30-03-2013

Caminata que iniciamos en Tejeda a las 6 de la mañana. Con un tiempo esplendido incluso me atrevería a decir que a esa hora hacía aire caliente.
Subimos por el camino que va a la Cruz de Timagada. Ahí tuvimos una pequeña charla con D.Juan Quintana Viera que nos dijo que era de ahí y actualmente vive en Siete Palmas pero que había ido a pasar la Semana Santa en la vivienda que aún conserva allí. Seguimos nuestro camino ya que no queríamos que el sol nos castigase.Continuamos el rumbo, viendo por el lado derecho de nuestra ruta el Juncal de Tejeda. Pero casi siempre vigilados por El Nublo, El Bentaiga y  a lo lejos El Teide. Después de un gran tramo de camino árido y de poca vegetación empezamos a divisar la Presa de Las Niñas, seguimos dejándola a un lado para por la pista que utilizan los vecinos del Juncal y los vehículos autorizados.
Pasamos por la Cruz de San Antonio dirección a Montaña de Tauro, por el camino que pasa justo al lado de La Presa de Salto del Perro.Con prisa seguimos avanzando para empezar la que nos habían advertido era una fuerte pendiente en la Montaña de Tauro, y vaya que si es cierto, pero con ganas, todo es casi posible.Una vez hecha la subida seguimos el camino que lleva a  Cortadores o la Solana. Y ya no cuento más para no cansarles, ya que es una pista de tierra hasta llegar a Arguineguín.
Lo peor de la caminata, que por lo menos yo no pienso repetir, es la cantidad de pista que hay que andar.
Terminamos cogiendo la guagua de las 4 en Arguineguín  para Las Palmas.

En este Enlace les dejo algunas fotos de la caminata.

 https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/TEJEDAARGUINEGUIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario