viernes, 29 de mayo de 2015

FANEQUE

FANEQUE
13 de mayo

Hola amigos, hasta hoy (18-05-2015) no me había atrevido a escribir nada sobre Faneque. Saben porqué, muy sencillo, porque creo que ya está todo escrito y por grandes entendidos. Solo queda la satisfacción personal de haber conseguido subir sin problemas y un día de tanto calor. Es por ello que me decido ha hacerles participe en pocas palabras de mi experiencia personal.
Antes de narrarles la ruta quiero hacer una mención especial para el compañero Juan Arencibia que desde el primer momento que hubo una oportunidad de hacer esta ruta se prestó con toda su voluntad aún siendo su segunda vez. Quería estar presente y ver mi alegría cuando llegué arriba. Y una vez firmamos en la libreta de rigor como que estuvimos, se notó mi alegría.

En cuanto a la ruta pues como casi siempre aún no era de día ya estábamos subiendo del Risco para coger el sendero de Los Llanillos hasta El Llanete por el Canalizo. Una vez llegados a El Llanete, nos merecemos un pequeño descanso (10 minutos) que aprovechamos para golizniar, y hacer las fotos de siempre pero que nunca son igual. Dejamos a nuestra izquierda el arco de piedra y continuamos el trillo, subiremos a través del Lomo del Pinar, casi recto gran parte de este tramo. En una de las curvas está el desvío a la izquierda algo disimulado. Es a partir de ahora cuando el asunto se complica un poco pero más interesante, tenemos que estar atentos para ir siguiendo los mojones que muchos ni se ven y hay que imaginarlos. Pero con Arencibia de compañero ni que decir tiene (sin perdida) es todo para arriba, hasta divisar la carretera de La Aldea y la playa de Faneroque, y algunos barrancos como Guayedra,Bco. de la Palma.
Pero entre escobones y otros arbusto que te dejan las marcas para que no les olvides, está el trillo pisado y podemos avanzar con el único problema del roce con la vegetación (arañazo va arañazo viene) .Pero es igual, me duele pero me gusta es el refrán del equipo. Una vez en la cúspide de Faneque. ya ni les cuento. Foto va foto viene, un espectáculo. Una vez que firmamos en la libreta decidimos continuar nuestra ruta hacia Tamadaba por el paso de la piedra y aquí me reservo todo comentario.
Una vez finalizado este tramo, continuamos por Tamadaba, para bajar por el camino de los Romeros y por la Era del Manco llegar a las Nieves.
Solo les diré una cosa más REPETIRÉ.

En este Enlace les dejo el reportaje fotográfico.

https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/FANEQUE13052015

sábado, 9 de mayo de 2015

HORGAZALES

HORGAZALES 
1 de mayo 2015

Me gustaría hacer un comentario especial para aquellos que en 2014 no pudieron acompañarnos. En esta ocasión se agregó Margot, que el año pasado no fue. Vuelvo a repetir las mismas palabras que el año pasado los que perdieron fueron ellos, los que no fueron (10-05-2014)
Caminata que se inicia en Casas Blancas en Tasartico, donde se deja el coche para su posterior recogida, sobra las 13 horas.
Iniciamos la ruta sobre las 7 y con el fresquito, carretera arriba hasta la Degollada de Tasartico y así evitar luego la bajada con el calor, por el asfalto. Lógicamente como siempre (todo parriba), y casi sin darnos cuenta subiendo Las Cañadas ya estábamos arriba. EMPIEZA EL ESPECTÁCULO, con la particularidad  que ya nada más ver lo que teníamos alrededor lo recordábamos. Pero nunca es igual. Les menciono algunos nombres de montañas o barrancos que están a nuestro alrededor. Cruzando el charco, El Teide, y una gran silueta de la isla de Tenerife. Con solo bajar la vista y casi bajo nosotros Güi Güi, por el lado derecho El Lomo del Pino y El Cedro.Por la izquierda, Aslobas,Las Vacas, Mogarenes. Como es lógico mirando al centro de la isla, Inagua, El Bentaiga así como El Roque Nublo que siempre nos vigila estemos donde estemos. Se hacen una idea, esto es casi igual que en una plaza rodeado de gente.
Bueno después de las correspondientes ristras de fotos empieza el descenso y ya con la decisión de esta vez no ir a La beta de Obsidiana por el calor que va en aumento.
Por lo que al llegar a la Degollada de Las Vacas, Y por El Lomo de los Pascuales llegar de nuevo a Casas Blancas.
Les aclaro un poco el porque de muchas fotos que parecen ser iguales fijaros que no es así, se debe a que podáis apreciar la dificultad que encierra esta ruta.
Ni que decir que terminamos como el año pasado con varios arañazos.

Mención especial al señor Arencibia (este día CORONEL ARENCIBIA.) que decidió cargar con la bandera de España para celebrar el día del trabajador y ante esta juramos varias cosas, entra ellas no tardar en venir para hacer ASLOBAS, que cumple años el 24 de mayo. Pero la más aplaudida fue volver el próximo año.
Bueno lo mejor estaba por llegar. Una vez en el coche dimos buena cuenta de la especial tortilla que con maestría hizo y llevó Arencibia. También una ensaladilla rusa ( pero a lo canario ) y una especial tarta que llevó Margot, que bueno mejor comer que hablar.  Que rato pasamos bajo la palmera, hasta acabar con las existencias.


https://plus.google.com/photos/110102588215213674097/albums/6146645462099822657?banner=pwa