jueves, 30 de abril de 2015

Barranco de Los Palos Blancos.

BARRANCO DE LOS PALOS BLANCOS

25 de abril 2015-
ANÉCDOTA
 Ruta que aparentemente no revestía ese mayor riesgo, excepto que si se quería salir por Tamadaba, era imprescindible llevar una cuerda para un tramo en el que había que escalar. (No la llevamos, no se hizo).
Descripción de la ruta: Salida de Agaete (La Palmita) a las 6.30 horas, por El Barranquillo del Moro, hasta llegar a la Era del Manco. Ahí tomamos el sendero del Canal de Guayedra que nos lleva al Barranco Oscuro. Dificultoso en el inicio por las tuneras indias y luego por el rabo gato que ha crecido a su antojo y a cubierto los mojones. Pero con Arencibia de director de rutas es complicado no llegar a donde se quiere, (ES EL AMO del camino). Una vez refrescados los rostros y algunos los pies, continuamos la marcha por el canal dirección al Barranco de Los Palos Blancos. Después de las fotos y la reunión para decidir si arriesgamos y subíamos hasta Tamadaba. Un NO rotundo fue la decisión unánime, no vale la pena correr ese riesgo volveremos preparados. Por lo tanto empieza el descenso.
Lomo de Cuevasgachas, Degollada del Roque,Bco. de Guayedra, Playa de Guayedra, Pared Negra La Palmita. Fin del trayecto.
Ruta de 10 horas de caminata y unos 19 kilómetros, como verán el ritmo es bajo claro el sendero no permite mucho más si no quieres correr riesgos innecesarios.

 Bueno el reportaje fotográfico corre a cargo de Juan Álamo, yo me he permitido el gusto de añadir unas pocas para que se le vea a el. Es lógico, que menos que eso después del trabajo que se tiene en arreglar las fotos.
En este enlace les dejo las fotos espero que les gusten.


https://plus.google.com/photos/110102588215213674097/albums/6143293756302666801?banner=pwa

viernes, 24 de abril de 2015

EL CEDRO Y AMURGAR

18 de abril 2015.
EL CEDRO CON PROPINA

Como siempre digo, si no me doy prisa en publicar esta ruta, me alcanza la siguiente que es el martes. De nuevo volveremos a viajar a la Aldea, si seguimos a este ritmo pronto conoceremos todas las rutas antes que muchos aldeanos.
 Bueno hablemos del Cedro : ruta que iniciamos a las 7 de la mañana para llegar a La Degollada del Peñón Bermejo. Desde este punto se puede ver el camino que continúa a Güi Güi, puedes ver El Barranco de Güi Güi chico y como no podía ser menos la majestuosa Montaña del Cedro y a tu espalda Amurgar. En este punto se repite la escala tres veces. Primero para el ascenso al Cedro luego para ir a AMURGAR, y luego el regreso de Amurgar para ya definitivamente regresar a la Aldea. Pero con la gran diferencia que nunca bajamos por la casa de enfrente, como yo le llamo. Siempre pasamos para arriba y para abajo por enfrente. Si les diré que a pesar de lo dura que es en 3 horas nos plantamos en la cima.
 Esta ruta es de las que tiene un alto riesgo, por su gran dificultad tanto en la subida y quizás más en el descenso. Es más si hay viento no se aconseja subir. Pero la verdad que vale la pena y arriesgarse un poco y subir. Por mucho que yo les cuente y vean las fotos nunca sabrán la sensación que se siente al estar arriba. Si les recomiendo que se fijen bien en la foto en la que esté alguno de nosotros y podrán apreciar el desnivel y en muchos sitos bajando con el culo pegado al suelo. Creo que poco más les diré del Cedro. Si es cierto que aún quedan muchas cabras sueltas y la re forestación que se está llevando a cabo está en muy buen estado.
Vale hablemos un poco de AMURGAR : lo primero que les diré es que habrá que volver pues muchos rincones y andenes que se nos quedaron sin ver, en ningún momento pensamos lo difícil que es el ascenso y lo grande que es. Tiene unos tramos de vértigo casi idénticos al Cedro, cosa normal al estar tan unidas. Lo mejor de esta sus acantilados, vistas como la Degollada de Valle Hermoso, Los Cañadones, El Roque Colorado, etcétera etcétera. Nos atrevemos a decir que cuando volvamos haremos un recorrido por alguna montaña más de las que se encuentran a su alrededor, que supongo estarán a 10 minutos.
Aquí les dejo un amplio reportaje de fotos que espero les gusten.
En este enlace encontraran las fotos.

sábado, 18 de abril de 2015

Tunte Arteara por Amurga.

28 de marzo de 2015.
Primera ruta de este año, que voy a publicar. Pero tendré que darme prisa en publicarla puesta que hoy ya es lunes y no voy a tener posibilidad de terminarla. Mañana de nuevo en ruta por la Aldea.
Bien saben que poco es el tiempo que me queda libre entre ruta y ruta, con esto de estar conociendo la Aldea los martes.
Creo poco escribiré y lo que haré será documentarla con fotos y el  My Tracks.
Así que les cuento un poco la película: al tener que trasladarnos hasta Tunte para realizarla hubo que madrugar un poco más, eso es habitual entre nosotros.
Lo dicho al no darme prisa ya ven hoy es 17 abril. Mañana toca volver a la Aldea para hacer una nueva visita al Cedro para comprobar la re forestación insitu. Visitaremos Amurgar por primera vez esta es la propina de mañana.
Volviendo a la ruta de Amurga no les voy a contar nada vean las fotos y el Traks. Con ello se harán una idea de lo que es aquello.
Aquí les dejo el enlace para vean las fotos. Espero que les guste.


https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/AMURGA