miércoles, 4 de junio de 2014

DEGOLLADA DE LA CUMBRE--MOGAN

DEGOLLADA DE LA CUMBRE MOGAN

En esta ocasión, y como la mayoría de las veces el equipo estaba compuesto por los 5 MAGNIFICOS.
Margot, Juan Arencibia, Juan Álamo, Martín Julio, y este que tiene el gustazo de describir tan interesante ruta, diseñada como siempre por Arencibia y el visto bueno de Álamo. Felicidades a los dos en nombre del resto del grupo.  CHAPOO
Caminata en honor al día de Canarias. Como no podía ser de otra manera tocaba madrugar. Si contamos desde donde queríamos arrancar, para llegar temprano y para evitar el calor que seguramente por la zona sur, nos encontraríamos. Pues eso a levantarse todos a las 4 y media de la mañana. El transporte nos recogería a las 5.30. en el I.T.V. Para trasladarnos hasta la Degollada de La Cumbre. El miedo, la incertidumbre, la llevábamos en el cuerpo, a medida que nos acercábamos a la Cumbre más frío y más lluvia. Lo que hacía presagiar una dura y fría ruta. Al bajarnos del coche que nos llevó, el termómetro de este, marcaba 7 grados. Pero nada más lejos de la realidad, en hora y media estábamos, bajo el Nublo, y ya nos habíamos despojado de las prendas de abrigo. La cuesta que subimos desde La Culata al cruce de caminos hacia la Goleta, nos había ayudado, a entrar en calor. La mirada atrás hacia Tejeda, Artenara y toda la cuenca del Barrando de Tejeda era una increíble imagen. El comentario unánime era : la que está cayendo enfrente. Ligeros entonces, que nos va a tocar el sol. Una vez que pasamos el Aserrador, y enfilamos hacia Pajonales, para con las vistas de las presas y de reojos el Teide, El Mulato, El Nublo, que en pocas ocasiones nos perdió de vista. Continuamos la senda y en todo momento el compañero Álamo, controlando el reloj, pues teníamos que llegar a las 15 horas, para no perder la guagua de esa hora y tener que esperar por la de las 17. que se nos hacía demasiado. Íbamos sobrados en casi una hora pero una negligencia por mi parte hizo que se truncara. En la pista llegando al vivero de Las Ñameritas, un salto innecesario hizo que el resto del camino fuera muy lento y doloroso para mi. Sobre todo después de subir la Montaña de Tauro. Pero como siempre J. Álamo, lleva consigo un botiquín que no le falta de nada,(GRACIAS COMPAÑERO) con una crema, un poco de hielo, y un anti inflamatorio, mejoré bastante, con una ligera mejoría logré llegar y no aguar la fiesta que supuso tal caminata.
Después de la cura milagrosa, continuamos dirección a la Degollada de Las Lapas, pero para desviarnos por El Lomo de Guirre y Laderones bajar hasta  Molino de Viento, que da la bienvenida a todo visitante al Municipio de Mogan.
8 Horas de caminata
36.9 km. (esto es aproximadamente)
1.605.9 calorías