lunes, 27 de enero de 2014

ARUCAS, GUÍA POR LA LAGUNA VALLESECO.

25 DE ENERO

Día que se esperaba con frío y lluvia, pero nada más lejos de la realidad, ya que de ambas cosas muy poco.
Lo peor era que el camino en muchas ocasiones estaba muy resbaladizo,más de uno probó el piso. También bastante barro, pero todo ello muy llevadero con la animación que dan M. Julio y Margot.
Esta caminata tiene algo de particular con respecto a otras, pues pasamos por cinco municipios , si, si, por cinco. (Arucas, Teror, Valleseco, Moya y Guía.)
Caminata, iniciada a las 7 de la mañana, en el campo de fútbol de Arucas, y que en principio era una circular por Arucas. Pero se convirtió en una caminata que les describo a continuación. Desde el C. de fútbol, y Barranco arriba, pasando por El Palmar de Teror, llegar hasta El Pico de Osorio. Después de la foto y la firma en la libreta que ha sido colocada para ese fin, seguir a La Laguna de Valleseco, ésta se encontraba en un estado que algún compañero, y yo desconocíamos, con un alto nivel de agua, (preciosa). Continuamos el sendero que nos lleva al Barranco de La Virgen para ir luego subiendo por las ta nombradas Vueltas de Acero, llegar a Moya. Un café y para el Barranco de Molla, como muchos saben, casi en el cauce de dicho Barranco, existe una mesa y media mesa, si como lo leen, desde hace mucho tiempo se encuentra en ese lamentable estado. Ahí, un ligero tentempié, para luego subir a los Desaguaderos, pasar por El Brezal, subir a Casas de Aguilar, y desde ahí, por el camino del Calabozo y Paso, llegar a La Dehesa y  por San Juan, llegar a Guía. 
Caminata realizada en 7 horas.
con   41.019   pasos 
           1.333 calorías
y casi       31 kilómetros

 En nombre de los componentes del equipo, tengo que agradecer al ayuntamiento de Valleseco que haya colocado nuevos palos, en algunos lugares de los senderos, que faltaban. También el de Moya ha hecho unos arreglos en los suyos. Pero Guía tiene varios descuidados. En esta ruta en concreto, falta señalización y algún derrumbe olvidado, y que los vecinos no ven con buenos ojos, por ser el camino a Teror.(el derrumbe está cerrado con una maya de hierro, en ambos sentidos, pero que no impide el paso, cierto que en su momento también contaba con un cartel, prohibiendo el paso, pero ya no existe. Este camino está, por la zona del Calabozo.

EL MEÑA GRUP, formado en esta ocasión por ; Juan Arencibia, Juan Álamo, Martín Julio, Margot y el Meña.
En este enlace les dejo algunas fotos de la caminata.

https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/ESPECIALARUCAS

jueves, 23 de enero de 2014

CIRCULAR FONTANALES

18-01-2014
CIRCULAR FONTANALES



En esta ocasión el equipo lo formaban: Juan Arencibia, Juan Álamo, Martín Julio, Margot y yo.


Lógicamente, salida desde Fontanales, a las 7 menos diez, el reloj de la Iglesia de Fontanales lo confirma. Subimos por el Montañón Negro y cruzando por Los Moriscos llegar a la degollada de las Palomas, donde nos tomamos el divino café, y en este bello y emblemático lugar se le hizo entrega a la compañera Margot, de la taza y la cuchara que le convierte en incondicional del grupo. Era algo que ya se lo tenía merecido después de haber superado las diferentes pruebas a las que ha sido sometida. La verdad que las ha superado con creces. Sigue así Margot que probablemente alguna sorpresa más te llevarás. Agradécele al organizador de EVENTOS Juan Álamo, de tal distinción. Tanto el Jefe de Equipo, como el Director de Rutas te dan la bienvenida al equipo. Desde ese momento, pasó Usted a formar parte del equipo, OFICIALMENTE.
Continuamos rapidito para evitar la posible lluvia que se esperaba,bajamos por el Bco. de los Peñones y el desvío hacia Ariñez. Volvemos a cambiar de dirección y seguimos bajando ahora por el Lomo de la Palma hasta alcanzar la carretera que nos conduce a los Lavaderos en Lanzarote . Cruzamos este bonito barrio para salir al Lomo del Prado y ya continuar hacia Valsendero por La Cuesta. Atravesamos también esta población y ya solo nos falta la subida al Tablero y Lomo del Marco para volver a entrar en Fontanales después de cinco horas de ruta entre niebla, frío,lluvia y bastante barro por muchos tramos, pero no hubo nadie que se quejase. La sonrisa en los rostros lo decía todo.
 Al final la lluvia se portó de una manera especial, justo esperó que llegásemos al coche.




En este enlace les dejo algunas fotos de la caminata

https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/CIRCULARDEFONTANALES2014

miércoles, 15 de enero de 2014

CIRCULAR EL RISCO

11-01-2014

Primera caminata que realizo,este año, con el grupo de costumbre. Perdón ya no puedo decirlo así, porque, unos vienen y otros no van. Eso si, la columna vertebral del grupo, esa no falla.
En esta ocasión no fue Margot, pero si Martín Julio, con el que la verdad se pasa genial , todo el camino de fiesta. Como de costumbre, y siempre caminando y preparando ya la caminata de la próxima semana, El señor Arencibia y marcando la ruta y el ritmo, Juan Álamo.
De esta  caminata diré, que se me hizo larga y dura. No se si sería por la inactividad, o porque la verdad el inicio hasta las Lajas de Jabón es solo subir, subir y subir. Pero me gustó por el ambiente que se respiraba en el grupo, y por las maravillas que nos brindaba la Naturaleza. Con las fotos que veréis, después de un gran trabajo realizado por Juan Álamo, ya os haréis una idea.

Bueno les cuento: la salida del Risco, por La Cuesta de Lopez, Lomos del Tirajanero, hasta llegar a la casa de La Marquesa. Seguimos el sendero que va a Tamadaba, pero en esta ocasión nos desviamos por el Barranco Hoya del Laurel, y empatamos con el que viene de la Aldea. Continuamos por la falda de la Montaña de Altavista, pasando  por Las Lajas de Jabón. Poco después de seguir el sendero bajamos por el Lomo Cruz de la Virgen cogiendo entonces la pista forestal, hasta llegar a la Presa del Vaquero, es aquí donde hacemos una parada para desayunar y tomarnos el correspondiente café.
Una vez que seguimos y ya por el canal que nos lleva al Barranco del Vaquero, subir hasta El Llanete, desde ahí vimos como unos jóvenes disfrutaban haciendo, escaladas o en este caso, descenso, o por lo menos eso realizaban cuando les vimos. Continuamos nuestro camino llegando a Cueva Gacha, y desde ahí por El Canalizo, llegar al Risco dando por terminada la caminata.
Esta caminata consta de
36.122     pasos
  1.173     calorías
unos 27 kilómetros
unas 6 horas
      En este enlace les dejo algunas fotos de la caminata.


https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/14DeEneroDe201403


martes, 14 de enero de 2014

FIN DE CURSO

21-12-2013

Ultima caminata del grupo este año, por lo menos yo, que me voy apasar las navidades con toda la familia, y a caminar, pero en Berlín.
Primer día de invierno, y vaya que si, un frío cristiano,y una ventolera, por esos lomos que para que  contarles. Para amarrarme las zapatillas una vez que se me soltaron, me vi negro para atarlas.Y para hacer fotos ya se imaginarán, fuerte sufrimiento. Pero he decir que estuvo muy bien y muy amena y muy divertida, claro estando Margot, que les cuento.
Tengo que resaltar que hoy el grupo contó con un nuevo aliado, Miguel Quintana, nooo Falcón nooo Almeida, de San Juan.El resto del grupo lo formaban: Arencibia, Álamo, Margot, y El Meña.

La ruta la defino en pocas palabras: salir del kiosko de Conchita subir por Anzo hasta Hoya de Pineda,ahí nos desviamos por la finca los naranjos,hasta los Lomos de Pico Viento y desde por Zamarrita llegar y bajar por el Roque Maninidra. Llegamos al barranco Juncal desde ahí subimos y cruzamos Amagro.Visitamos la Virgen de Amagro, patrona de los caminantes,bajamos a San Isidro nos tomamos un café y fue gasolina suficiente para acompañar a Arencibia hasta Barrial por el barranco.Una vez nos despedimos de nuestro querido compañero,cogiendo el barranco de Galdar y el de Guía,llegar de nuevo y finalizando la caminata de hoy en el mismo punto de salida.

seis horas de pateo
38.797    pasos
  1.551    calorías
casi   32 km.