jueves, 28 de noviembre de 2013

CIRCULAR DE TEJEDA

CIRCULAR DE TEJEDA 
23-11-2013

Caminata que deseábamos hacer desde hacía tiempo, pero al salir de Guía, pensamos que no se podría hacer, debido a la lluvia de la noche anterior y a cómo pareía que se iba a presentar el día, pero nada más lejos de la realidad. Justamente al pasar de Artenara, y más al llegar al barranco de Tejeda, el tiempo cambió radicalmente para deleitarnos con unas maravillosas vistas y un día inmejorable, excepto al final de la caminata, por El Lomo de Pajonales, que ya la niebla no nos dejó ver practicamente nada. Solo un poco la Presa de Las Niñas.
Esta niebla nos acompañó hasta el final. 
Caminata que empieza a las 7.30  y termina a 15.30 horas.
Empezamos en el Barranco de Tejeda, para subir a la Cruz de Timagada. Continuando hacia El Juncal de Tejeda y después de algunas fotos seguir y bajar al Barranco del Juncal. Mientras seguimos bajando el barranco disfrutamos de unas impresionante vista del Roque Palmes y al frente El Roque Mulato. Poco antes de las casas de Taiguy subimos (por una gran pendiente) al tan deseado Roque Mulato, donde sinceramente, no nos daban ganas de seguir, si no quedarnos más tiempo y así recrearnos en las maravillosas vistas que desde allí se observan. Ya os podréis imaginar algo por las fotos. Pero piensen por un momento: "sentado casi tocando el Roque Mulato, detrás de éste El Teide, en medio las Montañas de la Aldea, a la derecha la Mesa Junquillo, la Mesa de Acusa, Montaña Altavista,etc etc,y saber que en todo momento a tus espaldas tienes al Roque Nublo y Bentayga"...y no sigo nombrando para no cansarles.
A partir de ahí empezamos la vuelta, y claro está, como no podía ser de otra manera, todo para arriba hasta llegar a la casa forestal de Pajonales,(es una forma de decir puesto que queda mucho que subir). Hecha la foto y vista la casa, coger la pista y hasta enlazar el camino de El Morro Pajonales).con subidas y bajadas que te restan fuerzas sin pensar en lo que aún queda. Llegamos a la  Cruz Del Carpio para desde ahí volver por el mismo camino donde subimos al inicio de la caminata.
Esta caminata cuenta con :
44.572    pasos 
  1.782    calorías
       35    km.
8 horas  

En este enlace les dejo algunas fotos de la caminata
https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/CIRCULARBCODETEJEDAROQUEMULATO



lunes, 18 de noviembre de 2013

CIRCULAR LOMO DEL PALO



LOMO DEL PALO

16-11-2013


Iniciamos caminata a las 6.30 horas de la mañana. Dejamos el coche por donde el bar de Fermín (conocido por la mayoría) en el Lomo del Palo.
Desde ahí subimos Pinos de Galdar,Cruz de Tejeda,Llanos de la Pez(Garañón),pasando por El Corral de Los Juncos y Altos del Pozo,aquí giramos a la izquierda hacia La Caldera Los Marteles, cogiendo el camino de Siete Fuentes para luego bajar hacia San Mateo.Pasamos Hoya del Gamonal, y antes de llegar a Camareta, giramos a la izquierda para empezar a subir por Los Manantiales, Cueva Grande, llegar al Corral de Los Juncos y ya desde ahí el regreso se hace por el mismo camino de ida.
Dando por terminada la caminata a las 14.30 h.
Esta caminata tiene un total de:
51.439  pasos
2.057 calorías 
y casi 42 km.
Se tardaron 9 horas.
51.439  pasos
  2.057 calorías 
y casi 42 km.
Se tardaron 9 horas.



En este enlace les dejo las fotos de la caminata.


https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/CIRCULARLOMODELPALO

domingo, 10 de noviembre de 2013

Guía Agaete por Artenara

09-11-2013

Caminata que describo con pocas palabras. Salir de Guía dirección Anzo para por el camino de Santiago,llegar al cruce de la Caldera de los Pinos de Galdar. Hasta ese momento eramos 4 compañeros y justo en ese punto y después de tomarnos el correspondiente café servido por Juan Álamo, el compañero de Teror, M.Quintana siguió solo.Rumbo a la Cruz de Tejeda y llegar a Teror.
Nosotros seguimos dirección Artenara. Puesto que hacía bastante frío nos tomamos un café con leche y J. Álamo un café  una trucha de higos y almendras,que según nos dijo exquisita. Seguimos rumbo Tamadaba, para por primera vez (yo) bajar por las tuberías y presas de Samson,un camino no recomendado,(por la dificultad)pero muy bonito y se recorta un buen tramo del camino de Los Romeros. 

Esta caminata tiene;
54.599  pasos
  2.183  calorías 
    43.7  km.

En este enlace les dejo algunos fotos de la caminata.

viernes, 1 de noviembre de 2013

CIRCULAR GUY GUY

CIRCULAR GUY GUY 
26-10-2013

Siete de la mañana,comienza la ruta y esta vez el grupo había aumentado bastante. (6) y casualidades de la vida eran 2 Juanes 2 Migueles 1 Francisco y una Margarita que casualmente es como se llama la esposa de Francisco.
Esta se inicia y acaba en Cuermeja  después de 7 horas,de una corta pero dura caminata.
Comenzando por el barranco hacia arriba se divisa por el margen derecho,Los Picachos(680 m.) y Amurga (790 m.),y por el izquierdo El Picacho de la Cruz (660 m.) y la imponente silueta de la Montaña del Cedro (1.006 m.). Llegamos a la Degollada del Peñón Bermejo;continuamos hacia la degollada de Güi Güi Chico e ir bajando por el barranco y en el cruce de caminos coger hacia la izquierda que va a la Degollada del Espigón a través de la que nos adentramos en el Bco. de Güi Güi Grande.Es aquí en pleno barranco y con unos acompañantes de excepción,la burra Esperanza y un burro al que no le preguntamos su nombre, nos tomamos el café que prepara el compañero Juan Álamo. Impresionantes barrancos y crestas  que bajan de las cumbres del Cedro,El Morro del Pino,Horgazares,Montaña de las vacas,etc etc.
Barranco abajo palmerales,cultivos abandonados,casas cuevas (Medialuna)hasta llegar a la playa. También comentar que hay algunos pequeños cultivos más bien para supervivencia de algunos extranjeros que viven en chabolas o chamizos.Un naciente,sin demasiado pero constante caudal da vida a toda una extensa y variada cantidad de frutas y verduras sobre todo nos llamó mucho la atención unas preciosas Berenjenas pero esas son cultivadas por un Aldeano que va todos los fines de semana según nos contó.
Una vez en la playa, un ligero desayuno y ya de regreso lo hacemos hacia El Peñón Bermejo y atravesando los diferentes barrancos llegamos a la bifurcación que al principio de la bajada a Güi Güi Chico habíamos dejado a la derecha.Ahora solo queda bajar para volver a Cuermeja. por el mismo tramo de subida del inicio.
Esta caminata consta de unos:
  35.926 pasos
    1.437 calorías
y casi 29 km.
En es enlace les dejo algunas fotos de la caminata.


https://picasaweb.google.com/110102588215213674097/CIRCULARDEGUIGUI